En CAMPOSOL S.A. se siguen los siguientes pasos:
(Resumen)
- Evaluación de clientes mediante el sistema BASC. Si el cliente pasa la prueba con el auditor, es aceptado como posible cliente.
- Una vez conocida la empresa importadora (cliente), los encargados de ventas (área comercial) procede a negociar el producto, precio, cantidad, incoterm, condición y medio de pago. A parte de la disponibilidad y fechas de embarque, para eso realizan citas a las empresas o el posible cliente viene a las oficinas o a misma planta, en caso no poder realizarse todo es mediante llamadas o correos.
- Una vez concretada la venta, Camposol S.A. exige al cliente un contrato por el pedido total y una orden de compra o instrucción de embarque por cada despacho a realizarse. Además de las especificaciones técnicas del producto, envase y embalaje.
- Al momento de tenerse el contrato, el Área Legal procede a revisarlo y dar conformidad. Respecto a las especificaciones técnicas y demás, son derivadas al Área de Sistemas y Aseguramiento de Calidad que de la misma forma tienen que dar conformidad.
- Finalmente, se procede con el pedido a planta a los diferentes encargados que ven todo el proceso, desde producción hasta el despacho desde planta hasta el Callao. De la mano se coordina la compra de materiales (etiquetas, frascos, cajas /bandejas) y luego se programa los embarques.
Cabe mencionar que los clientes son captados en su mayoría por ferias o por investigación que realiza el área comercial.
Camposol S.A. sigue este proceso para toda exportación a USA
Este es un ejemplo de los documentos y el proceso para la exportación de Bruschettas en Conserva.
Cliente Castella
- Registro de Establecimiento ante la FDA en la siguiente página web: http://www.access.fda.gov/
- Se necesita indicar un agente en los Estados Unidos
FDA 17806424862 , U.S. Agent Mr. Javier Gutierrez | |
555 SW 12TH AVE STE 105 Pompano Beach -Florida | |
FL 33069, ph 954 3170528 / 954 7900378 | |
jgutierrez@camposol.com.pe |
- Aviso Previo (10+2) : EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció una regla en 2008, llamada la Declaración de Seguridad del Importador (ISF), o más comúnmente conocido como 10 2, que requiere información sobre la carga que se transmite electrónicamente a CBP por lo menos 24 horas antes de la mercadería se carga en un buque del océano para su envío a los EE.UU.. Esta norma es conforme a la sección 203 de la Ley de Seguridad Portuaria, y exige a los importadores de proporcionar 10 elementos de datos a la CBP, así como el vehículo para proporcionar dos elementos de datos adicionales. El propósito de este reglamento es permitir CBP para reconocer los envíos de alto riesgo antes de ellos llegar a las fronteras de EEUU.
Requisitos de etiquetado
- Etiqueta en inglés
- Panel con caja de “Nutrition Facts”
- Ingredientes aprobados
- Listado de ingredientes en orden descendiente y utilizando el nombre común utilizado en los EEUU
- Alimentos estandarizados deben usar el nombre en el reglamento. Sub-ingredientes también tienen que estar declarados
- El peso neto tiene que estar en ambas unidades -- en métricos y en formato EEUU (onzas, libras, etc)
- Nombre del distribuidor y/o manufacturero con dirección y teléfono
Requisitos adicionales
- Identifica al Proceso
- Es específico a una localidad, a un producto, a un envase y proceso
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