CAMPOSOL SA

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viernes, 14 de febrero de 2014

Documentos de Exportación y mas

Proceso de negociación:

En CAMPOSOL S.A. se siguen los siguientes pasos:
(Resumen)

  1. Evaluación de clientes mediante el sistema BASC. Si el cliente pasa la prueba con el auditor, es aceptado como posible cliente.
  2. Una vez conocida la empresa importadora (cliente), los encargados de ventas (área comercial) procede a negociar el producto, precio, cantidad, incoterm, condición y medio de pago. A parte de la disponibilidad y fechas de embarque, para eso realizan citas a las empresas o el posible cliente viene a las oficinas o a misma planta, en caso no poder realizarse todo es mediante llamadas o correos.
  3. Una vez concretada la venta, Camposol S.A. exige al cliente un contrato por el pedido total y una orden de compra o instrucción de embarque por cada despacho a realizarse. Además de las especificaciones técnicas del producto, envase y embalaje.
  4. Al momento de tenerse el contrato, el Área Legal procede a revisarlo y dar conformidad. Respecto a las especificaciones técnicas y demás, son derivadas al Área de Sistemas y Aseguramiento de Calidad que de la misma forma tienen que dar conformidad.
  5. Finalmente, se procede con el pedido a planta a los diferentes encargados que ven todo el proceso, desde producción hasta el despacho desde planta hasta el Callao. De la mano se  coordina la compra de materiales (etiquetas, frascos, cajas /bandejas) y luego se programa los embarques. 

Cabe mencionar que los clientes son captados en su mayoría por ferias o por investigación que realiza el área comercial.




Camposol S.A. sigue este proceso para toda exportación a USA


Este es un ejemplo de los documentos y el proceso para la exportación de Bruschettas en Conserva. 

Cliente Castella


  • Registro de Establecimiento ante la FDA en la siguiente página web:  http://www.access.fda.gov/


  • Se necesita indicar un agente en los Estados Unidos

FDA 17806424862 ,  U.S. Agent Mr. Javier Gutierrez
555 SW 12TH AVE STE 105 Pompano Beach -Florida
FL 33069, ph 954  3170528 / 954 7900378 
jgutierrez@camposol.com.pe

  •  Aviso Previo (10+2) : EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció una regla en 2008, llamada la Declaración de Seguridad del Importador (ISF), o más comúnmente conocido como 10 2, que requiere información sobre la carga que se transmite electrónicamente a CBP por lo menos 24 horas antes de la mercadería se carga en un buque del océano para su envío a los EE.UU.. Esta norma es conforme a la sección 203 de la Ley de Seguridad Portuaria, y exige a los importadores de proporcionar 10 elementos de datos a la CBP, así como el vehículo para proporcionar dos elementos de datos adicionales. El propósito de este reglamento es permitir CBP para reconocer los envíos de alto riesgo antes de ellos llegar a las fronteras de EEUU. 




Requisitos de etiquetado


  • Etiqueta en inglés
  • Panel con caja de “Nutrition Facts”
  • Ingredientes aprobados
  • Listado de ingredientes en orden descendiente  y utilizando el nombre común utilizado en los  EEUU
  • Alimentos estandarizados deben usar el  nombre en el reglamento. Sub-ingredientes  también tienen que estar declarados
  • El peso neto tiene que estar en ambas  unidades -- en métricos y en formato EEUU  (onzas, libras, etc)
  • Nombre del distribuidor y/o manufacturero con dirección y teléfono





Requisitos adicionales 
  • Identifica al Proceso
  • Es específico a una localidad, a un producto, a un envase y proceso

Requisitos documentarios

  • Conocimiento de Embarque



  • Factura comercial (Debe indicar peso en onzas y el número SID del producto)


  • Certificado de Origen 


  • Packing List




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